Inicio Destacadas El papa Francisco se recupera satisfactoriamente luego de su operación

El papa Francisco se recupera satisfactoriamente luego de su operación

La embajadora argentina ante el Vaticano, María Fernanda Silva, aseguró hoy que el papa Francisco se “encuentra bien” luego de la operación en el colon a la que fue sometido el domingo último y agregó que son noticias “para alegrarnos y tranquilizarnos”.


“El Papa todavía está internado porque, como ha dicho el parte médico, se estima que tendrá que guardar una semana de hospitalización, pero el Santo Padre está bien, ha descansado y se ha levantado un poco a caminar a la mañana y a leer periódicos. Los exámenes de rutina han sido buenos; por lo tanto, creo que son todas noticias para alegrarnos y tranquilizarnos”, señaló la diplomática en diálogo con Radio 10.

El papa Francisco fue sometido el domingo pasado a un procedimiento quirúrgico en el cual se le extirpó una parte del colon con el objetivo de prevenir afecciones más graves, y al respecto, Silva detalló que el Sumo Pontífice se encuentra hospitalizado en el policlínico Gemelli, «una de las instituciones de salud más prestigiosas del mundo”.

“Era una operación programada y ha sido una bonita idea que el Santo Padre hiciera su actividad normal y tradicional el domingo. Cumplió con la Regina Coeli, el Angelus y anunció sus próximos viajes para luego, a primera hora de la tarde, partir rumbo al policlínico Gemeli”, contó la embajadora.

Por ultimo, la embajadora pidió que recen por la salud del sumo pontífice: «A los y a las que rezan ,que lo hagan por el Santo Padre y, como él dice, los que no rezan que manden buena onda».

 

Fuente: martes 06 de julio de 2021 – (Radio 10 -Minutouno.com)