Inicio Actualidad Detectaron dos nuevos casos de la variante delta en viajeros que volvieron...

Detectaron dos nuevos casos de la variante delta en viajeros que volvieron del exterior

Dos nuevos casos de variante Delta en viajantes que ingresaron a la Argentina fueron confirmados este viernes. Fuentes de Migraciones confirmaron la noticia y se trata de dos personas: una que viajó a Miami y otro a Venezuela vía Colombia.



Un caso es el de una persona de 40 años proveniente de Estados Unidos que al séptimo día de aislamiento se volvió a hacer un hisopado por PCR que dio positivo y la muestra fue luego secuenciada en el Instituto Malbrán. La otra persona proveniente de Venezuela vía Colombia también subió al avión con PCR negativo y cuando llegó al país comenzó a tener síntomas a los dos días.

En tanto, los expertos sanitarios del Ministerio de Salud insisten en que pese a test de antígeno negativo inicial, cobra mucha importancia mantener un aislamiento preventivo al arriba y realizarse un hisopado por PCR al séptimo día.

Fuentes consultadas por El Destape, indicaron que los casos fueron confirmados el jueves, pero hace varios días que los viajeros habían llegado a Ezeiza. Se trata de dos personas que antes de subir al avión, habían realizado un examen de COVID-19 con PCR negativo.

Asimismo, el Ministerio de Salud de la Nación confirmó que ambos casos se encuentran cursando el aislamiento correspondiente. Con la suma de estos dos casos, son cinco los viajeros provenientes del exterior en los que se detectó la variante originalmente identificada en India. No obstante, Argentina no registra circulación de esta variante de preocupación.

Además, insistieron en que es relevante destacar la importancia de que todos los viajeros que regresen al país realicen los días indicados de aislamiento y el test de PCR al séptimo día del arribo.

 

 

Fuente: vierenes 2 de julio de 2021 – (El Destape)