Desde hoy las habilitaciones industriales y comerciales se realizan de manera online


El Portal Web “Habilitación San Juan” comenzó a funcionar exitosamente este martes y ya se registraron numerosos ingresos para consultar trámites.


Este novedoso sistema le permite a los comerciantes e industriales de la provincia gestionar online las habilitaciones que otorgan las diferentes reparticiones del Poder Ejecutivo, un paso innovador para el Gobierno de San Juan que articula la vinculación digital entre las distintas áreas intervinientes.

Ingresando a habilitacion.sanjuan.gob.ar el usuario podrá acceder a los siguientes servicios:

Consultar el proceso completo para gestionar una habilitación comercial e industrial, pudiendo instruir al usuario sobre los requisitos y certificados solicitados en cada municipio, a través de la Ventanilla de Información.

Gestionar los certificados habilitantes otorgados por distintas reparticiones a través de la plataforma digital que simplifica, organiza y coordina la información solicitada al usuario, agilizando, de forma notable, los procesos de habilitaciones.

En este portal los empresarios podrán seguir el estado de sus habilitaciones accediendo a su legajo digital. Las reparticiones, por su parte, podrán acceder a la información presentada, notificar sobre observaciones y validar la misma, emitiendo el certificado correspondiente para su posterior descarga.