Estados Unidos celebró la donación de vacunas Moderna a la Argentina


“¡Nos complace compartir con Argentina 3,5 millones de dosis”, dijo el secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken en su cuenta de Twitter. La Secretaria adjunta y la encargada de negocios en el país también se expresaron.



Funcionarios del Gobierno de los Estados Unidos celebraronla donación de 3,5 millones de dosis de la vacuna Moderna contra el coronavirus a la Argentina por parte de ese país, que llegaron este viernes al aeropuerto internacional de Ezeiza, y destacaron la importancia de la colaboración conjunta para superar la pandemia.

“¡Nos complace compartir con Argentina 3,5 millones de dosis de la vacuna Moderna Covid-19!. Continuamos trabajando para que la mayor cantidad de vacunas seguras y efectivas lleguen a la mayor cantidad de personas en todo el mundo lo más rápido posible”, expresó este sábado el secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken, en su cuenta de la red social Twitter.

Por su parte, la secretaria de Estado adjunta norteamericana, Wendy R. Sherman, afirmó que “como parte de nuestra estrecha asociación, Estados Unidos está enviando 3,5 millones de dosis de la vacuna Moderna a nuestros amigos en Argentina” y agregó: “Juntos derrotaremos la pandemia de Covid-19”.

Sherman escribió de esa manera en su cuenta de Twitter, mensaje que fue replicado por el vocero del Departamento de Estado norteamericano, Ned Price, en la misma red social.

El propio Price expresó en otro tuit que “Estados Unidos donó 3,5 millones de vacunas Covid-19 a Argentina hoy como parte de nuestro compromiso continuo de ayudar al mundo a combatir el Covid-19”.

“Estas vacunas no vienen con condiciones; simplemente están trayendo vacunas seguras y efectivas a la gente de Argentina”, añadió.

En tanto, desde Buenos Aires, la encargada de Negocios de la embajada de Estados Unidos, MaryKay Carlson, subrayó que “es esencial trabajar juntos para combatir el coronavirus de manera global”, tras participar de la llegada de las dosis de la vacuna Moderna.

“Compartimos estas vacunas para ayudar a las personas que lo necesitan y estimular la recuperación económica mundial. Cuantas más personas puedan vacunarse en todo el mundo, más seguros estaremos todos. Estamos juntos en esto”, expresó Carlson según un comunicado de prensa de la embajada distribuido este sábado por la mañana.

 

Fuente: sábado 17 de julio de 2021 – (Télam)