Inicio Destacadas Coronavirus: Argentina firmó un acuerdo con Moderna por 20 millones de vacunas

Coronavirus: Argentina firmó un acuerdo con Moderna por 20 millones de vacunas

Desde el ministerio de Salud de la Nación confirmaron que se firmó un acuerdo con la compañía Moderna Inc. por el suministro de 20 millones de dosis de su vacunas contra el coronavirus o las dosis equivalentes para su administración como refuerzo.


En este sentido, Argentina firma el primer contrato para recibir vacunas basadas en la plataforma de ARNm a partir del primer trimestre del 2022.

Con la decisión de adecuar la Ley de Vacunas 27.573, Argentina firmó el primer contrato para recibir este tipo de vacunas contra el coronavirus que posibilita la obtención de donaciones de más dosis por parte de Estados Unidos luego de que el laboratorio farmacéutico presentó los ensayos y la documentación requerida por las principales autoridades regulatorias.

El objetivo de esta estrategia es conseguir la autorización de emergencia para su aplicación en adolescentes, situación que podría definirse próximamente, tanto en FDA (Administración de Medicamentos y Alimentos de los Estados Unidos) como en la EMA (Agencia Europea de Medicamentos).

Con este acuerdo con el laboratorio farmacéutico estadounidense, Argentina se constituye en el cuarto país del mundo, detrás de Suiza, Australia y Estados Unidos (además de la Unión Europea), en asegurarse la posibilidad de contar con refuerzo. En este sentido, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti destacó: “Estamos dando un paso clave en nuestra estrategia de contar con todas las plataformas tecnológicas posibles, mientras continuamos las gestiones con otros laboratorios”.