Córdoba restituyó a la provincia documento histórico de Domingo Faustino Sarmiento


En la mañana de este viernes tuvo lugar el acto de restitución y recepción del documento histórico de la designación de Domingo Faustino Sarmiento como gobernador de la Provincia de San Juan.



El acta data de 1862 y en ella se designa, en una sesión de la Cámara de Diputados de aquel momento, al ciudadano Domingo Faustino Sarmiento como gobernador constitucional de la Provincia de San Juan. Este documento fue hallado recientemente por la División de Delitos Culturales de la Provincia de Córdoba, que lo devolvió a la de San Juan, donde pertenece.

En el acto se encontraron presentes también el 2° jefe de RIM 22, Cristian Ovellé; el jefe del Aeropuerto Domingo Faustino Sarmiento, Marcelo Villalba; la secretaria de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Nerina Eusebi; el secretario de Tránsito y Transporte, Jorge Armendáriz; el director del Archivo General de la Provincia, Gastón Reino; Ruperto Godoy, bisnieto de quien lleva el mismo nombre y firmó el documento histórico, y demás funcionarios del Ejecutivo provincial.

El encuentro, desarrollado en el Archivo General de la Provincia, ubicado en el subsuelo del Centro Cívico, estuvo encabezado por el gobernador Sergio Uñac, acompañado por el vicegobernador Roberto Gattoni; el ministro de la Corte de Justicia, Marcelo Lima; el intendente de Capital, Emilio Baistrocchi; los ministros de Gobierno, Fabiola Aubone; de Educación, Felipe De Los Ríos; de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan; la directora del Museo Casa Natal Domingo Faustino Sarmiento Rosa Plana, entre otros funcionarios.