Inicio Destacadas Comisarios y subcomisarios de todas las departamentales y comisarías reciben capacitación sobre...

Comisarios y subcomisarios de todas las departamentales y comisarías reciben capacitación sobre nuevos protocolos

Se trata de los instructivos para abordar delitos contra la integridad sexual, violencia de género e intrafamiliar detectados en escuelas.



Tras la presentación de los protocolos para abordar delitos contra la integridad sexual, violencia de género e intrafamiliar detectados en escuelas, el secretario de Seguridad, Carlos Munisaga, encabezó la apertura de las capacitaciones sobre normas básicas y principios de obligatoria observancia para la intervención y el abordaje de los mismos.

La mesa de autoridades estuvo conformada por el jefe de Policía de San Juan, Crio. Gral. Luis Martínez, Fernando Rahmé del Ministerio Público Fiscal, la Dra. Valentina Bucciarelli y el Dr. Raúl Iglesias de UFI A.NI.VI.

El objetivo de la capacitación, de la que participaron comisarios y subcomisarios de todas las departamentales y comisarías de San Juan, es brindar herramientas para que el accionar policial se complemente con el personal docente, no docente o directivos de las instituciones educativas, siguiendo las directivas de las autoridades del Ministerio Público Fiscal.

Carlos Munisaga, destacó que en el inicio de este año se hizo lo mismo ante la puesta en marcha del sistema Acusatorio en la provincia y aseguro “lo hemos seguido haciendo con nuevos protocolos que eran necesarios para cubrir necesidades y demandas y lo seguiremos haciendo”.

Munisaga explicó que estos procesos de modernización y de nuevos protocolos también buscan el perfeccionamiento y el respaldo de la actuación del efectivo policial “que sepa claramente que hacer, que sepa que debe apoyarse desde el primer momento en el Ministerio Público, que sepa cómo tratar a la víctima, al damnificado, a quienes están vinculados con la escena y de esta manera llevar delante de la mejor forma y con la mayor transparencia la investigación para que pueda ser presentado ante un juez”.