Inicio Destacadas Brasil: Bolsonaro quedó internado en un hospital privado en San Pablo

Brasil: Bolsonaro quedó internado en un hospital privado en San Pablo

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, quedó internado este miércoles por la noche en un hospital privado en San Pablo para un tratamiento clínico destinado a combatir una obstrucción intestinal, informó un parte médico oficial.


De esta forma, se descartaba una operación para solucionar el problema del mandatario de 66 años.

«Después de evaluaciones clínicas, de laboratorio e imágenes, el presidente permanecerá internado inicialmente en tratamiento clínico conservador», dice un boletín del hospital privado Vila Nova Star, donde llegó esta noche desde Brasilia por recomendación de su cirujano gástrico, Antonio Macedo.

El senador Flávio Bolsonaro, hijo del jefe del Estado, dijo que su padre fue sedado e intubado en terapia intensiva esta madrugada en el Hospital de las Fuerzas Armaadas de Brasilia, víctima de dolores abdominales tras una crisis de hipo de 13 días.

Bolsonaro publicó en sus redes que este «desafío» tiene que ver con las consecuencias de haber sido acuchillado en septiembre de 2018 durante la campaña electoral, por un hombre declarado inimputable.

El cirujano viajó de urgencia a Brasilia y recomendó el traslado del paciente a San Pablo.

Bolsonaro se sometió a seis operaciones desde que asumió el 1 de enero de 2019, cuatro de ellas vinculadas a la lesión sufrida en el atentado.

 

Fuente: miércoles 14 de julio de 2021 – (Télam)