Inicio Destacadas Acto en conmemoración por el Día del Agente Penitenciario

Acto en conmemoración por el Día del Agente Penitenciario

En la playa de estacionamiento del Teatro del Bicentenario, tuvo lugar este viernes el acto donde fueron presentados los nuevos agentes que desempeñarán tareas de seguridad, profesional y administrativa.



El 16 de julio se conmemora el Día del Agente Penitenciario, reconociendo a hombres y mujeres que despliegan una ardua tarea. La fecha está motivada por el Día de Nuestra Señora del Carmen, patrona de las cárceles e institutos penitenciarios.

La ceremonia estuvo presidida por el gobernador Sergio Uñac, acompañado por el secretario de Estado de Seguridad y Orden Público, Carlos Munisaga; el intendente de la Capital, Emilio Baistrocchi; el intendente de Chimbas, Fabián Gramajo y el director del Servicio Penitenciario Provincial, Javier Figuerola, entre otras autoridades.

Al comienzo del acto, el gobernador indicó que «este hecho, donde 190 agentes ingresarán al Servicio Penitenciario, permite a cada uno de ellos planificar su vida con un salario digno, con la posibilidad de contar con una obra social y aportes jubilatorios en base al empleo, que es un ordenador de la sociedad, lo que hace que cada uno de nosotros viva el presente y proyecte el futuro».

En ese marco, puso en valor «la profunda vocación» de los agentes que cumplen funciones en seguridad, «por eso, a estos agentes que hoy ingresan al Servicio Penitenciario y al Estado Provincial, les deseo el mayor de los éxitos, porque será también el éxito de la sociedad sanjuanina”.

Otros asistentes a la ceremonia fueron el 2° jefe de RIM 22 Cristian Ovellá; a cargo de la jefatura de la Agencia regional Cuyo de la Policía federal Miguel Carbajal; subsecretario de gestión y Control de la Seguridad Pública Eduardo Gallastegui; subsecretario de Seguridad Abel Hernández; jefe de Policía de San Juan Luis Martínez; subjefe de Policía de San Juan Nestor Alvarez; directores de la Secretaría de Estado de Seguridad y Orden Público y el capellán de la institución, Eduardo Gutiérrez.