Inicio Destacadas Vacunación contra el Covid-19: Más del 40% de las fuerzas de seguridad...

Vacunación contra el Covid-19: Más del 40% de las fuerzas de seguridad ya recibieron la primera dosis

La población objetiva a vacunar en la Policía de San Juan es de 5.229 efectivos, de los cuales 2.203 ya recibieron la primera dosis. En cuanto al Servicio Penitenciario de los 1.057 efectivos han sido vacunados hasta el momento, 447 de ellos.



En la Dirección de Bomberos D-9, la Comisión Policial Covid-19, siguiendo los lineamientos de los protocolos aprobados por el Ministerio de Salud Pública provincial, organizó el proceso de vacunación de la siguiente manera:

Ingreso: Sector donde el efectivo pronto a acceder a colocarse la vacuna, ingresa y conforma una burbuja (de 5 integrantes). Se le toma la temperatura y se dispone de alcohol para su correcta desinfección.

Triage: En este paso permite una gestión del riesgo clínico de los pacientes y es llevado a cabo por un profesional médico.

Admisión: Trámite administrativo en el que se solicita: certificado laboral, formulario de triage y datos personales (verificados a través del carnet DNI); para los registros digitales de la página oficial del Ministerio de Salud Publica provincial

Sala de vacunación: Área donde previo a la aplicación de las vacunas, se brinda una charla informativa de la misma, se llenan los correspondientes carnets de vacunas y se registran los datos pertinentes en el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentina (SISA).

Sala de post vacunatorio: Sector en el que se aguarda preventivamente a los vacunados, por un término de entre 20 y 30 minutos, para asistirlos ante un eventual efecto secundario.

Se ha dispuesto en forma permanente, personal de limpieza y desinfección de las diferentes salas, y una ambulancia en apresto ante cualquier emergencia.