UNSJ: El Consejo Superior aprobó el protocolo para las elecciones


El Consejo Superior aprobó por mayoría el Protocolo para las Elecciones Generales Universitarias, que
se realizarán el próximo jueves 10 de junio de 2021.


Luego de más de cinco horas de debate, el Consejo Superior aprobó por mayoría el Protocolo para las Elecciones Generales Universitarias, que había sido elaborado por la Junta Electoral con el aporte de integrantes del Comité de Expertos y del Comité COVID de la UNSJ.

Tras haberse informado sobre la reanudación de los hisopados a los miembros de la comunidad universitaria con síntomas y las gestiones para comenzar a vacunar ante Salud Pública de la provincia, el cuerpo se abocó a debatir sobre el Protocolo para las Elecciones, que ahora debe ser enviado al Comité COVID de la provincia, para su aprobación.

De sostenerse, esto abriría la puerta para que efectivamente se realicen las Elecciones Generales el próximo 10 de junio. Durante la sesión, algunos consejeros y consejeras se manifestaron en contra de la realización de las elecciones en esa fecha, pero dado que el punto específico del orden del día era sólo la consideración del protocolo, se resolvió votar.

El pedido generalizado fue considerar todos los aportes que hicieron distintos miembros del Consejo para mejorar el protocolo y adecuarlo a las disposiciones sanitarias de la provincia. El documento contiene consideraciones acerca de cantidad de electores por mesa, comportamiento de las autoridades, modalidad para el ingreso y egresado de los establecimientos donde se votará, distancia entre personas, medidas preventivas de higiene, permanencia de las personas tanto en el interior como en el exterior de los lugares de votación, entre otros aspectos.

La sesión debió levantarse ante la falta de quorum, fijándose como fecha tentativa el jueves 3 de junio para el tratamiento de los temas que quedaron pendientes.