Inicio Destacadas Sputnik V afirma ser más eficiente frente a la variante Delta

Sputnik V afirma ser más eficiente frente a la variante Delta

Sputnik V afirma ser más eficiente contra la variante Delta del coronavirus, detectada por primera vez en la India, que cualquier otra vacuna que haya publicado resultados sobre esta cepa hasta ahora, aseguraron desde el estudio del Centro Gamaleya enviado para su publicación en una revista científica con revisión entre pares.


Esta información trascendió luego de que un estudio de las autoridades sanitarias de Inglaterra indicara que haber recibido dos dosis de las vacunas Pfizer/BioNTech o AstraZeneca/Oxford protege eficazmente de una hospitalización a causa de la variante india del coronavirus. Los primeros estudios daban cuenta que esas vacunas generaban un 33% de protección contra la Variante Delta con una sola dosis.

Según esta investigación de Public Health England (PHE), recibir dos dosis de Pfizer/BionTech protege un 96% contra las hospitalizaciones debidas a la variante Delta, mientras que Oxford/AstraZeneca ofrece una eficacia del 92%, replicó la agencia AFP.

Se trata de «resultados comparables a la eficacia de la vacuna en la prevención de la hospitalización relacionada con la variante Alfa», aparecida en diciembre en Inglaterra.

 

Fuente: martes 15 de junio de 2021 – (AFP-El Destape)