Inicio Destacadas Se desaceleraron los precios y la inflación de mayo fue 3,3%

Se desaceleraron los precios y la inflación de mayo fue 3,3%

La inflación de mayo se desaceleró y logró cerrar por debajo del 4 por ciento. Según el último informe del INDEC, el nivel general de precios al consumidor registró un alza de 3,3 por ciento y acumula en los primeros cinco meses del año un incremento del 21,5 por ciento.



Los alimentos esta vez registraron un alza promedio por debajo del nivel general, con un 3,1 por ciento de aumento. En términos interanuales la variación de precios a mayo fue de 48,8 por ciento. La carne vacuna registró alzas de hasta 9 por ciento en mayo frente al mes previo. En lo que va del año el rubro de carnes y derivados acumula un alza de 72,9 por ciento.

Los cortes de carne vacuna sobresalieron de las subas. La carne picada, según lo relevado por el INDEC, aumentó en mayo 9,3 por ciento; seguido por la paleta (6,7 por ciento), la nalga (5,9 por ciento), el cuadril (5,7 por ciento) y el asado (4,7 por ciento).

A partir de un paquete de medidas, algunas de las cuales se conocerán en el transcurso de la semana (enfocado al tema carnes), el Gobierno espera profundizar la desaceleración en la suba de precios en el segundo semestre del año. «Están dadas las condiciones para que la inflación se vaya reduciendo», afirmó este miércoles el ministro de Economía, Martín Guzmán, en una reunión con empresarios.