Inicio Actualidad Rusia aprobó las vacunas Sputnik V hechas en Argentina

Rusia aprobó las vacunas Sputnik V hechas en Argentina

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, confirmó la noticia que todos esperaban: Rusia aprobó los componentes de la vacuna contra el COVID-19 Sputnik V producidos en la Argentina a través de laboratorios Richmond.



“El Instituto Gamaleya confirmó el control de calidad satisfactorio de los tres lotes de cada uno de los componentes, tres del componente uno y tres del dos, que se enviaron hace semanas, formulados y llenados en Richmond, Argentina”, anunció Vizzotti.

“Vamos a avanzar firmemente en la importación de antígenos para que la Argentina sea parte de la cadena de producción”, sostuvo la funcionaria. La confirmación de la aprobación de las muestras de la vacuna Sputnik V hechas en Argentina es el inicio a la primera etapa de producción de las inoculaciones masivas en el país.

Cómo se llevará a cabo la producción de la Sputnik V en la Argentina
Según confirmaron desde el Gobierno nacional, se calcula que las vacunas estarían disponibles antes de fin de mes para comenzar a ser aplicadas en el país. Se trata de una mitad de dosis 1, y el resto corresponde a la segunda dosis. En este marco, habrá dos etapas de producción: por ahora, Laboratorios Richmond recibirá el principio activo desde Rusia y realizará la parte final del proceso. Próximamente se fabricarán en su totalidad en el país.