Retornan los show musicales a bares y retorantes


La Organización Músicos Independientes (OMA) y artista reconocido de la provincia, informó que apartir del lunes 14 de junio quedará habilitada la actuación de músicos.


Vuelve la música a nuestra provincia. Esta semana, los músicos sanjuaninos podrán retomar su actividad, después de un largo tiempo de espera.

Hace algunas semanas, el Gobierno había habilitado los shows en salas y resto-bares, pero la decisión de volver al confinamiento obligó a los artistas a dar marcha atrás. Ahora, si bien todavía no hay un comunicado oficial, el regreso está asegurado.

En principio, sería con las mismas condiciones previas al cese. «Los bares podrán abrir hasta las 23 horas y ofrecer espectáculos y cenashow durante la semana. Todo dependerá de cómo continúen las restricciones los fines de semana», comentó Fabricio Pérez, representante de la Organización de Músicos Independientes.

Desde el comienzo de la pandemia por coronavirus, las actividades culturales han sido de las más afectadas. «Fueron meses de no poder trabajar salvo por vía streaming, cosa a la que ni el público ni los músicos estábamos habituados. Y para hacerlo, supuso toda una inversión que no todos pudieron costear. Algunos viven de los shows en vivo y de las clases que tampoco se pudieron dictar. Ha sido difícil para todos», sostuvo.