Inicio Interés General Nación enviará $ 113 millones destinados a infraestructura deportiva

Nación enviará $ 113 millones destinados a infraestructura deportiva

Los fondos enviados por el Ministro Matias Lammens serán destinados a seguir impulsando el desarrollo deportivo en la provincia.

Con el objetivo de continuar fortaleciendo el desarrollo deportivo para San Juan, el gobernador Sergio Uñac, el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, y el secretario de Deportes de la provincia, Jorge Chica, acordaron el aporte de $ 113 millones destinados a infraestructura deportiva. El desembolso de los fondos será a través de dos importantes programas nacionales: «Polideportivos en Obras» y «Clubes en Obras».

En la ocasión se presentaron los proyectos de un Circuito Permanente de Ciclismo y una cancha de césped sintético de hockey en el polideportivo de Caucete. Y el otro proyecto presentado, es el polideportivo techado del barrio Salvador Norte, de Pocito, obra clave para activar el deporte en la zona con mayor densidad de población del municipio en la actualidad. En ese lugar, ya se están realizando obras de cierre perimetral y está prevista también la construcción de sanitarios y vestuarios. Para estos dos importantes proyectos, Nación se comprometió a enviar $80.000.000 para la financiación de esas obras.

Respecto a Clubes en Obras, desde Nación se comprometieron a favorecer a 50 clubes de la provincia en esta segunda edición del programa. Los subsidios otorgados en esta instancia son de $650.000 para cada uno, por lo que serían casi 33 millones de pesos en obras de infraestructura en instituciones deportivas.

En el año 2020, 46 instituciones recibieron este beneficio, con un total de 23 millones. Estas obras han sido de mucha importancia para los clubes porque en conjunto al programa local Yo Amo mi Club en su arista de Infraestructura (Construyendo mi Club) se ha conseguido llegar a todos los clubes regularizados de la provincia.

Al término de la reunión, el gobernador agradeció al ministro Matías Lammens y a todo el Gabinete nacional por «materializar el federalismo y la predisposición permanente para generar nuevos proyectos y soluciones, brindándonos herramientas para que podamos continuar por el camino del crecimiento».

Además, el mandatario provincial manifestó que «el Gobierno tomó como una obligación y una política de Estado desarrollar una planificación del deporte en la provincia a través del apoyo a los deportistas, la relación con los dirigentes, la construcción de infraestructura deportiva y la llegada de nuevos eventos en la provincia».

Por su parte, el ministro de Turismo y Deportes se mostró «contento de seguir acompañando a la provincia de San Juan, que es un modelo de política deportiva a nivel nacional. Este acuerdo es parte de una inversión histórica que reafirma nuestra convicción de desarrollar infraestructura con una mirada federal».

Por último, el secretario de Deportes, Jorge Chica valoró el desarrollo de Infraestructura y dijo que «es el uno de los ejes fundamentales de la Revolución Deportiva. En esa línea venimos trabajando fuertemente con Nación para cumplir los sueños de la gran familia del deporte y los clubes que la componen, incluyendo a todos los municipios que conforman nuestra querida provincia».