Inicio Destacadas Lanzarán el plan «Ahora 24 y Ahora 30» para fomentar el consumo

Lanzarán el plan «Ahora 24 y Ahora 30» para fomentar el consumo

La tasa subsidiada implica que, a partir de un fideicomiso que administre el Estado, se podrá financiar parte de las tasa de ese programa, lo que que implica que, en vez de pagar la tasa bancaria para consumo superior al 100%.



El Gobierno apuesta al consumo con el relanzamiento del programa compras Ahora 24 o Ahora 30 con tasa subsidiada. Según anticipó este martes Roberto Navarro en El Destape Radio, «se viene el Ahora 24 o Ahora 30 con tasa subsidiada» para la compra de bienes de consumo masivo o suntuario. «El objetivo es llegar vacunados y poder comprar un par de zapatillas o cambiar el celular», informó el periodista.

La última actualización fue en diciembre, con la incorporación al actual Ahora 12 y Ahora 18 de servicios educativos, como cursos de idioma, relacionados con artículos de informática, deportivos y actividades culturales (no incluye escuelas y universidades); de cuidado personal, como peluquerías y centros de estética; de reparaciones, técnico de electrónica y electrodomésticos para el hogar y talleres de reparación de vehículos automotores y motocicletas e instalación de alarmas.

«La tasa subsidiada implica que, a partir de un fideicomiso que administre el Estado, se podrá financiar parte de las tasa de ese programa, lo que que implica que, en vez de pagar la tasa bancaria para consumo superior al 100, será una similar a la que se logró para el sector pymes (en promedio del 24 por ciento anual). Esto permite estimular el consumo», detalló Navarro. «Una tasa por debajo de la inflación permite bajar el precio real de la compra», explicó.

El listado completo de productos y alcanzados por los programas Ahora 12 y Ahora 18 actuales, tras las últimas incorporaciones son: alimentos, bebidas, higiene personal y limpieza; medicamentos; perfumería; anteojos; indumentaria; calzado y marroquinería; línea blanca; televisores; pequeños electrodomésticos; computadores, notebooks y tabletas; muebles; colchones; artefactos de iluminación; materiales y herramientas para la construcción; juguetes; libros; artículos de librería; instrumentos musicales; servicios de preparación para el soporte; bicicletas; motos; turismo; equipamiento médico y máquinas y herramientas.

El periodo de gracia es por tres meses, los usuarios y consumidores podrán diferir el pago a partir del tercer mes de realizada la compra sin costos adicionales, ni tasas de interés. Este aplazamiento de cuotas estará vigente hasta fin de año con posibilidad de renovación. Las condiciones financieras se mantienen vigentes con tasas en torno al 20%.

 

Fuente: martes 29 de junio de 2021 – por (El Destape)