Inicio Interés General La Rama Técnica inició la preinscripción para cubrir Interinatos y Suplencias 2022

La Rama Técnica inició la preinscripción para cubrir Interinatos y Suplencias 2022

Los interesados en acceder a los cargos solicitados tienen tiempo hasta el 30 de junio para obtener el comprobante online.


En el marco de la emergencia sanitaria originada por el COVID-19, en cumplimiento de los protocolos sanitarios preventivos la Junta de Clasificación Docente Rama Técnica, Monotécnica, Agrotécnica, de Formación Profesional y Capacitación Laboral, informa a los aspirantes interesados en cubrir Interinatos y Suplencias en los distintos establecimientos educativos de la provincia para el Ciclo Lectivo 2022 que deberán realizar el siguiente procedimiento de preinscripción:

El aspirante debe ingresar a la página oficial del Ministerio de Educación hasta el 30 de junio del 2021 para obtener y completar el formulario de Prenscripción para Interinatos y Suplencias del Ciclo Lectivo 2022.
Se debe imprimir el comprobante que da el formulario de Preinscripción, dando así por finalizado su trámite.
Bajo estricto protocolo sanitario preventivo en la sede de calle Mitre 289 se recepcionará según Cronograma de acuerdo a su Titulación la documentación en un sobre papel madera tamaño oficio cerrado respetando el siguiente orden:

Prestación de Servicios
Certificados que anexa (Legalizados por sala de copias del Ministerio de Educación)
Otros
Es importante destacar que el aspirante qué no presente el comprobante de Preinscripción impreso y dentro del sobre, no podrá acceder a la inscripción definitiva.
El exterior del sobre papel madera deberá contener los siguientes datos del docente: apellido y nombre, DNI, teléfono de contacto, correo electrónico y la cantidad de folios que incorpora.
Junta entregará un comprobante de inscripción acreditando fecha y la cantidad de folios que contiene el sobre.
La valoración de la documentación presentada se realizará sin presencia del docente (trabajo interno).
La notificación del listado de aspirantes inscriptos y su puntaje de valoración será publicado en la página oficial del Ministerio de Educación.
Las inscripciones de aspirantes y docentes en Zonas Alejadas (Jáchal, Valle Fértil, Calingasta, Rodeo-Iglesia), serán en su departamento y “no tendrán que completar formulario de preinscripción”
El cronograma de recepción de la documentación para valoración de antecedentes y méritos correspondiente a las visitas en Zonas Alejadas será oficialmente publicado y difundido. Las fechas quedarán sujetas a las directivas nacionales y provinciales, respecto a la pandemia COVID – 19, podrán variar o quedar sin efecto.

Requisitos
Para quienes se inscriben por primera vez:

Carpeta tipo espiral no colgante.
Fotocopia legalizada del DNI, cara y reverso.
Fotocopia legalizada del título secundario registrado.
Fotocopia legalizada del título superior registrado o certificado provisorio, firmado por autoridad competente.
Fotocopia legalizada por el Ministerio de Educación de certificados de cursos realizados hasta el 30/06/2021.
Certificación de Servicio (si la tuviere)
Otros.

Para quienes ya poseen carpeta en Junta:

Fotocopia legalizada por el Ministerio de Educación de certificados de cursos realizados hasta el 30/06/2021.
En caso que el aspirante presenta un nuevo Título, Pos Título, Especialización, Actualización o Diplomatura deberán estar registrados y legalizados por el Ministerio de Educación. Se recibirá el certificado provisorio original de Título firmado por autoridad competente.
Certificación de Servicio.
Otros.
Por consultas, los interesados comunicarse en horario de 8:30 a 12:30 horas a 4302210- 24302209