La próxima semana comenzará a llegar al país la segunda dosis de la vacuna Sputnik V


En medio de la controversia que intentó instalar la oposición por la falta del componente 2 de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus Covid-19, desde Rusia confirmaron este jueves que la próxima semana comenzarán a llegar las dosis para que quienes ya se aplicaron la primera vacuna puedan completar el esquema de vacunación.

Asimismo adelantaron que el laboratorio Richmond, que la semana pasada produjo las primeras 500 mil dosis del primer componente de la vacuna en la Argentina, comenzará también, a partir de la próxima semana, a producir dosis del segundo componente.

De esta manera el gobierno de Alberto Fernández busca acelerar la vacunación masiva de la población que comenzó en diciembre del año pasado de modo de ir dejando de manera progresiva las restricciones a la movilidad que impone la pandemia y encarar la demorada reactivación económica.

De acuerdo con el Monitor Público de Vacunación del ministerio de Salud de la Nación, al día de hoy se distribuyeron en el país más de 21 millones de dosis de las distintas vacunas que componen el plan de vacunación y se espera que la próxima semana lleguen otras 5 millones de dosis.

 

Fuente: jueves 24 de junio de 2021 – (Minutouno.com)