Inicio Destacadas La provincia recibió 38.400 nuevas vacunas de Astrazeneca

La provincia recibió 38.400 nuevas vacunas de Astrazeneca

Durante este jueves por la mañana arribaron a San Juan dosis de Astrazeneca para continuar con el plan de vacunación.



El Ministerio de Salud de la Nación comenzó la distribución en todo el país de la partida de 2.119.000 vacunas Astrazeneca a todas las jurisdicciones con el objetivo de continuar con la inmunización de la población y así combatir la pandemia del coronavirus.

Se trata del embarque que llegó recientemente al Aeropuerto de Ezeiza con las vacunas cuyo principio activo se produjo en la Argentina y que se suman a las 2.785.200 dosis que arribaron la semana pasada, entre las Sputnik V y las desarrolladas en conjunto por la Universidad de Oxford y AstraZeneca que fueron adquiridas tanto por el mecanismo Covax de la OMS como en un acuerdo con la empresa farmacéutica británica.

A San Juan le correspondieron 38.400 dosis en la distribución, de acuerdo al criterio dispuesto en base a la cantidad de población de cada distrito.

Estas nuevas dosis se suman al total de 259.893 que ya habían llegado a la provincia, de las cuales se han aplicado a la actualidad 215.893, datos registrados en el parte semanal de vacunación correspondiente al 1 de Junio.

De ese total de dosis aplicadas, 170.502 corresponden a la primera dosis y 45.391 a la segunda.

La estrategia de vacunación busca cubrir a toda la población objetivo de manera gratuita, equitativa e igualitaria. El orden de prioridad en la población objetivo a vacunar se estableció considerando la protección de los grupos con mayor riesgo, junto a grupos de población estratégicos necesarios para asegurar el desarrollo de actividades prioritarias teniendo en cuenta la disponibilidad progresiva de dosis de vacunas.