Inicio Interés General La Campaña de Recolección de Residuos Electrónicos visitará Concepción

La Campaña de Recolección de Residuos Electrónicos visitará Concepción

Los vecinos de la zona que deseen desechar de manera correcta sus RAEE, pilas y baterías, podrán hacerlo hasta el 30 de junio en el contenedor que se instalará frente a la plaza de Concepción.


En el marco de la Campaña de Recolección de RAEE, la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, junto a la Municipalidad de Capital, recorre diferentes zonas del departamento con un Punto Verde de recolección.

La Subsecretaría de Residuos Sólidos Urbanos a través del área Gestión Integral de Residuos Espaciales de Generación Universal (GIREGU) se ocupa del retiro del material y su adecuada disposición.

La instalación del Punto Verde un barrio permite a los vecinos clasificar sus residuos en informática y telecomunicaciones, audio y video, electrodomésticos, además permite depositar diferentes tipos de pilas y baterías en desuso, y celulares en desuso.

A partir de este martes, el contenedor se instalará en Concepción, donde permanecerá hasta el 30 de junio. Los vecinos pueden acercarse por calles Juan Jufré y Tucumán, frente a la plaza, de lunes a viernes de 8 a 18 horas, para depositar estos elementos en desuso. Allí recibirán la colaboración y asesoramiento de un grupo de promotores.

También, en forma permanente, en el Híper Libertad, se dispuso de un espacio en el estacionamiento, para que quienes asistan a este centro de consumo, puedan llevar sus RAEE en desuso. Otro pilar fundamental de esta campaña son los retiros pactados, que se trabajan con entidades gubernamentales, municipios, establecimientos educativos, entre otros, con quienes se coordinan diferentes operativos de retiro del material.

Los residuos recolectados son acopiados para futuros procesos productivos ya que algunos materiales serán clasificados y vendidos.

La acumulación y la inadecuada disposición de los RAEE, debido a los compuestos tóxicos que liberan los residuos pueden producir daños a la salud humana, por sobreexposición a la liberación de componentes peligrosos; y daños al ambiente ya que sus componentes afectan al suelo, aire y agua.