Inicio Destacadas Internaron a Susana Giménez por coronavirus en Uruguay

Internaron a Susana Giménez por coronavirus en Uruguay

Tras dar positivo de coronavirus, la mediática Susana Giménez fue internada debido a que se complicó su cuadro de salud. La conductora se encuentra internada en el Sanatorio Cantegril de Punta del Este en Uruguay. La diva de los teléfonos había recibido poco tiempo atrás la segunda dosis de la vacuna contra el COVID de Pfizer allí en Uruguay.


Así lo informó su hermano Patricio en diálogo con Teleshow, a la vez que señaló que la conductora estaba con fuertes dolores corporales y que había sido trasladada a la clínica en ambulancia desde su casa. Giménez fue llevada al centro asistencial para realizarle análisis de sangre, una tomografía de pulmones y una placa de tórax y determinar cómo se encuentran su salud debido a la baja saturación de oxígeno en sangre que había presentado en las últimas horas.

La actriz fue internada debido a que en las últimas horas empezó a tener una baja saturación de oxígeno en sangre y se encuentra en una sala común bajo observación. Giménez había empezado a tener síntomas este fin de semana después de recibir la segunda dosis de la vacuna desarrollada por el laboratorio Pfizer.

“Hay dos colegas uruguayos que nos informan que está en una sala común bajo observación. Esto quiere decir tiene un síndrome, es decir, un conjunto de síntomas, por el que los especialistas prefieren seguirla de cerca para su tranquilidad”, detalló Guillermo Lobo en TN de Noche.

En ese sentido, Javier Fabracci describió el marco en el que se realizó la internación. “Con el correr de los días, empezó el decaimiento. Se agravó el dolor en su cuerpo y estaba saturando bajo. A partir de eso se hizo una tomografía y se decidió que quedara internada para ser monitoreada. Por el momento no se habla de una asistencia de oxígeno. Simplemente es una internación por previsión. Y hay que tener en cuenta la edad”, describió

Luego de esa esa información, Lobo explicó que una leve saturación ya es un motivo suficiente como para que los especialistas opten por hacerle un seguimiento cercano a un paciente. “Mañana van a repetir los estudios en los pulmones”, adelantó.

Giménez recibió la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus el 24 de abril en el predio del Campus Municipal de Maldonado, Uruguay. La conductora decidió viajar a Uruguay, tras criticar las medidas de restricción que estaban vigentes en Argentina por la pandemia de coronanvirus.

El último fin de semana recibió la segunda dosis. Giménez adelantó la fecha que tenía asignada y se dirigió al mismo predio donde había sido inmunizada previamente.

 

Fuente: viernes 11 de junio de 2021 – (Teleshow – TN- El Destape)