Incorporarán a embarazadas a la campaña de vacunacion contra el coronavirus


El ministerio de Salud pública de la provicia vacunará contra el coronavirus a mujeres que esten cursando su embarazo.


En la mañana de este miércoles trascendió que el Ministerio de Salud de la provincia ultima los detalles para comenzar a vacunar contra el coronavirus a embarazadas.

Según indicaron fuentes oficiales, la decisión ya está tomada, sólo falta que se da a conocer el cronograma que deberán seguir las mujeres gestantes para recibir la inmunización.

Cabe recordar que, en las últimas semanas, el Covid-19 pasó a ser la primera causa de muerte de las embarazadas en San Juan, según aseguró la directora de Materno Infancia de Salud Pública, Sandra Merino. Hasta el momento, en la provincia sólo está habilitada la vacunación para embarazadas que padecen comorbilidades.

Sobre la inclusión de este sector, la jefa de Inmunizaciones, Marita Sosa, había adelantado la semana pasada en conferencia de prensa que, «estamos analizando la inclusión de este grupo siguiendo el lineamiento que envían desde Nación».

Y agregó: «Para vacunarse, las mujeres deberán llevar una indicación del médico que hace el seguimiento de su embarazo. El resto de las indicaciones está en análisis».