Ferraresi y Uñac analizaron el avance de las políticas habitacionales en San Juan


Este martes en Buenos Aires el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, y el gobernador Uñac analizaron los diversos proyectos habitacionales que se llevan adelante en San Juan con financiamiento nacional.



Acompañado por el secretario de Vivienda y Hábitat, Robert Garcés y el director del Instituto Provincial de la Vivienda, Marcelo Yornet, el gobernador calificó positivamente el encuentro y señaló que se abocaron junto a las autoridades nacionales a analizar “el cronograma de trabajo respecto de lo que queda del año pero también para los años venideros”.

Uñac añadió que también dialogaron sobre “el cumplimiento del compromiso asumido hace algunos meses ante la visita del presidente de la Nación y el propio ministro de Ferraresi por los 1.800 casas que tienen como destinatarios directos a los afectados por el terremoto”.

Para cerrar, el mandatario destacó “el trabajo compartido que tiene como objetivo final la construcción de viviendas pero asimismo la generación de muchos puestos de empleo para los trabajadores de la construcción de la provincia de San Juan”.

Por su parte, el ministro Ferraresi destacó que “el diálogo permanente con todos los gobernadores e intendentes del país resulta fundamental para seguir avanzando en esto que nos pidió el presidente Alberto Fernández: llegar con soluciones habitacionales a todo el territorio, generando puestos de trabajo y asegurando derechos en muchos más argentinos y argentinas”.

Participaron además de la reunión, el secretario de Desarrollo Territorial de la Nación, Luciano Scatolini y el secretario de Hábitat, Santiago Maggiotti.