Inicio Destacadas Ferraresi llegó a San Juan y junto a Uñac entregaron cerca de...

Ferraresi llegó a San Juan y junto a Uñac entregaron cerca de 200 viviendas en Pocito

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, junto al primer mandatario provicncial, concretaron la entrega de 198 viviendas del barrio gobernador Carlos Doncel, en el departamento Pocito.



Luego, visitaron las obras de construcción de los barrios Las Pampas y Sierras de Marquesado que superan las 1.500 viviendas en construcción, ambos anunciados por el presidente Alberto Fernández en su visita a San Juan, tras el terremoto del pasado 18 de enero.

Además, recorrieron el AutoVac ubicado en el Estadio del Bicentenario y, junto a la ministra de Salud, Alejandra Venerando, observaron el desarrollo del Plan Provincial de Vacunación contra el COVID-19. También recorrieron el Centro Ambiental Anchipurac.

El ministro Ferraresi explicó la importancia de «poder ver en territorio y poner en valor lo que es capaz de hacer una provincia pujante que tiene un gran equipo, con Sergio conduciendo este proceso».

Seguidamente detalló que los convenios que se firmaron en Casa de Gobierno «resolverán el problema estructural de la falta de viviendas y generarán trabajo. Eso tiene que ver con un disparador muy importante para la reconstrucción de la Argentina».

Para finalizar, destacó que San Juan «es una provincia que nos abraza y trabaja mucho, que todos los programas que nosotros lanzamos los ejecuta rápidamente».

Las viviendas entregadas están edificadas bajo los estándares del programa «Casa Propia», el cual incorpora viviendas tipo M17 dos dormitorios, baño, estar comedor, cocina, lavadero y un calefón solar. La inversión total asciende a $291.668.185,54.

Cabe destacar que las viviendas están edificadas con estructura sismorresistente. Además, se dejó inaugurada la zona urbana que consta de calle con calzada enripiada, sistema de riego en arbolado público con cunetas de tierra, espacio verde con arbolado, y alumbrado público.

El titular de la cartera nacional estuvo acompañado por el secretario de Hábitat, Santiago Maggiotti y el secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini. También estuvieron presentes, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Ortiz Andino; el secretario de Vivienda, Robert Garcés; el director del IPV, Marcelo Yornet y el intendente de Pocito, Armando Sánchez.