Inicio Destacadas En las próximas horas el gobierno reabrirá la exportación de carne

En las próximas horas el gobierno reabrirá la exportación de carne

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, informó que la semana que viene reabrirán la exportación de la carne luego de llegar a un acuerdo con los frigoríficos. El funcionario además afirmó que desde hace 11 meses crece el empleo industrial y sostuvo que la industria produce en pandemia un 5 por ciento más que durante la gestión de Mauricio Macri.



«Hemos tenido varios encuentros con sectores de la exportación y comercialización de carne. Les hemos explicado que el objetivo principal es ordenar al sector y producir más, porque la salida virtuosa es que Argentina supere esa barrera histórica de tres millones de toneladas al año y que hace décadas argentina no logra mejorar», afirmó Kulfas.

En una entrevista en El Destape Radio, el funcionario explicó que buscan que la producción anual alcance las 5 millones de toneladas de carne y de esa forma tres se destinarían al consumo interno completando la demanda de los habitantes a bajo precio.

Kulfas contó que encontraron a muchos exportadores que hacían maniobras de evasión fiscal por medio de la comercialización desde Uruguay. «Con nuevas reglas de juego que estamos terminando de desarrollar buscamos la semana que viene reabrir la exportación buscando garantizar que esté bien abastecida la mesa de los argentinos».

Con respecto a si liberarán de forma total la exportación o impondrán cupos, el funcionario explicó que los detalles los darán a conocer en las próximas horas aunque adelantó que contemplarán la demanda del mercado local.

 

Fuente: jueves 17 de junio de 2021 – (El Destape)