En el primer día de los nuevos grupos incorporados se vacunaron cotra el coronavirus cerca de 6000 personas


El Ministerio de Salud Pública a través del Programa Provincial de Inmunizaciones informñó que en el primer día de vacunación de los nuevos grupos incorporados, se vacunaron 5.822 personas establecidas en los grupos de 40 a 49 años sin comorbilidades y desde 18 años las personas que desarrollan tareas esenciales, fundamentada en la Ley Provincial de Necesidad y Urgencia N° 2114 y el Decreto Acuerdo N° 55.



En total las personas vacunadas entre todos los grupos de 1 y 2 dosis, en el día de hoy fueron 8.701 personas vacunadas.

El objetivo es avanzar en el Plan Provincial de Vacunación para lograr que la mayor cantidad de personas se puedan vacunar contra el COVID-19. “La intención del Gobierno es seguir cuidando la salud de los sanjuaninos y generar mayor inmunidad en la población que está mucho más expuesta”, manifestó la Dra. Alejandra Venerando, ministra de Salud.

Las personas que se encuentren dentro de este grupo y estén interesadas en colocarse la primera dosis podrán ingresar en la página sisanjuan.gob.ar/vacunacionsanjuan, para obtener un turno para la primera dosis contra el COVID-19.

Las personas que se inscriban y completen el formulario recibirán un mensaje de texto del 40340, informando día, horario y centro de vacunación asignado.

Una vez obtenido el turno los requisitos para las personas que desarrollan tareas consideradas esenciales son:

  • Presentar DNI
  • Constancia de turno
  • Certificado de la entidad donde pertenece en el caso de esenciales
  • Sin síntomas

Y para las personas entre 40 a 49 años sin comorbilidades los requisitos son:

  • Presentar DNI
  • Constancia de turno
  • Sin síntomas