Inicio Interés General Elecciones en la UNSJ: Este martes comienza la veda electoral

Elecciones en la UNSJ: Este martes comienza la veda electoral

De acuerdo a lo establecido en normativa vigente, la veda electoral en la Universidad Nacional de San Juan entrará en vigencia a partir de las 8 de la mañana de este martes.


La Junta Electoral de la UNSJ informa que estando programado el inicio del comicio correspondiente a la «Segunda Vuelta”, para el día 1° de julio próximo, a las 8 horas, la veda electoral comenzará el día martes 29 de junio próximo, a partir de las 8 horas, según el Código Electoral Nacional, Decreto N° 2135 (Texto ordenado con las modificaciones posteriores al mismo) – CAPITULO IV bis. – De la campaña electoral. En consecuencia se le solicita que se arbitre los medios necesarios para retirar todos avisos publicitarios.

Artículo 64 bis.- Campaña electoral. La campaña electoral es el conjunto de actividades desarrolladas por las agrupaciones políticas, sus candidatos o terceros, mediante actos de movilización, difusión, publicidad, consulta de opinión y comunicación, presentación de planes y proyectos, debates a los fines de captar la voluntad política del electorado, las que se deberán desarrollar en un clima de tolerancia democrática. Las actividades académicas, las conferencias y la realización de simposios, no serán consideradas como partes integrantes de la campaña electoral. La campaña electoral se inicia cincuenta (50) días antes de la fecha de las elecciones generales y finaliza cuarenta y ocho (48) horas antes del inicio del comicio. (Artículo sustituido por art. 33 de la Ley N° 27.504 B.O. 31/5/2019. Vigencia: el día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial)