Inicio Actualidad El presidente Pedro Sánchez ratificó el apoyo «absoluto y total» de España...

El presidente Pedro Sánchez ratificó el apoyo «absoluto y total» de España a la Argentina

El Presidente y su par español mantuvieron un encuentro con empresarios, una reunión en Casa Rosada y compartieron una conferencia de prensa. El apoyo en las negociaciones por la deuda, las inversiones y los vínculos entre ambas naciones fueron los puntos centrales de las actividades.


El presidente Alberto Fernández y el jefe de Gobierno español, Pedro Sánchez, ratificaron los vínculos de ambas naciones y llamaron a hacerlos «aún más sólidos» a uno y otro lado del Atlántico para lograr mayores inversiones, una distribución más equitativa de las vacunas contra el coronavirus y el apoyo necesario para que Argentina pueda obtener una reprogramación de los vencimientos de deuda con organismos multilaterales de crédito.

Estos fueron los ejes del encuentro que mantuvieron ambos mandatarios junto a empresarios de las dos naciones en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada y luego en una conferencia de prensa conjunta que encabezaron en las afueras de la Casa de Gobierno, con presencia de medios locales y españoles.

 

Fuente: miércoles 9 de junio de 2021 – (Télam)