Inicio Destacadas El gobierno lanzó el plan nacional Casa Propia-Casa Activa

El gobierno lanzó el plan nacional Casa Propia-Casa Activa

Se trata de la construcción de complejos en espacios comunes donde los adultos podrán desarrollar varias actividades. San Juan será beneficiaria de esta experiencia, la primera de su tipo en Latinoamérica.



El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, participó este jueves a través de videoconferencia del lanzamiento del plan Casa Propia-Casa Activa anunciado por el presidente de la Nación, Alberto Fernández. La iniciativa contempla la construcción y entrega de viviendas para mayores de 60 años en complejos especiales, en todas las provincias del país.

El mandatario sanjuanino estuvo acompañado durante el acto por el secretario de Vivienda y Hábitat, Robert Garcés; el director ejecutivo de PAMI San Juan, Marzio Meglioli y el director del IPV, Marcelo Yornet.

Por su parte, acompañaron al presidente Fernández el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi; la directora ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich ; el ministro del Interior de la Nación, Eduardo de Pedro. Los mencionados organismos serán los que articuladamente llevarán adelante el programa público de hábitat integral y vivienda colaborativa para los mayores.