El ciclo lectivo 2021 se extenderá hasta el 20 de diciembre


El ministro de Educación, Felipe de los Ríos, confirmó que el dictado de clases corespondiente al año en cuerso se extenderá hasta el lunes 20 de diciembre.


El ministro de Educación, Felipe de los Ríos, confirmó que, con el fin de mitigar las diferencias que ha provocado la presencialidad vs la virtualidad, se decidió que el segundo periodo del año educativo sea extensivo para los chicos que necesitan afianzar los saberes.

El jefe de la cartera educativa tambien comentó que el próximo miércoles 30 de junio, a las 10 de la mañana, en sede del ministerio, se llevará a cabo un nuevo encuentro con los secretarios generales de los gremios que reresentan a los docentes, y el equipo técnico del ministerio de Educación para ver cómo se sigue, una vez terminado el receso escolar.

«Con los chicos que tengan dificultad en el proceso, se trabajará con el Programa PRASIR (de fortalecimiento Educativo Acompañar). El fin es que en la Primaria se pueda nivelar y comenzar un segundo periodo, pero extensivo. Es decir, no vamos a terminar el 5 de diciembre sino el 20, tratando de mitigar la diferencia de los 2 DNU que tuvimos en el sistema y tocaron la presencialidad», adelantó Felipe de los Ríos en radio Colón.

Luego, indicó que se verá cuáles son los alumnos que están en esa desigualdad para poder trabajar con ellos. El objetivo es que los chicos puedan adquirir más saberes y se pueda nivelar.

Por otro lado, para Nivel Medio, se toma el fortalecimiento del PRASIR, con la diferencia de que se abordarán sólo las mesas de julio, que son las únicas que se tomarán en el 2021. La otras pasarán a marzo del próximo año.

Al terminar, De los Ríos indicó que el 99% de los docentes de San Juan ya fueron vacunados.