Inicio Destacadas Coronavirus en Argentina: confirmaron 638 muertes y 22.673 nuevos casos por COVID-19

Coronavirus en Argentina: confirmaron 638 muertes y 22.673 nuevos casos por COVID-19

El Ministerio de Salud confirmó que, en las últimas 24 horas, se registraron 638 muertes y 22.673 nuevos casos por COVID-19 en todo el país. Argentina ya alcanzó las 94.304 víctimas por esta enfermedad.



En el mismo informe, el ministerio de Salud también reveló que hay 64.9% de camas ocupadas a nivel AMBA mientras que, en el país, el número crece a 67,7% en total.

A pesar de que los casos diarios de coronavirus en la Argentina crecieron en la última semana un 18%, en tanto que la ocupación de pacientes con Covid-19 en las Unidades de Terapia Intensiva (UTI) viene descendiendo desde hace15 días -a pesar de que la tensión en el sistema sanitario continúa- y el promedio de personas fallecidas registró también una leve disminución en los últimos siete días.

«A nivel nacional, y considerando los promedios de 7 días, se ve un crecimiento de casos de coronavirus del 18% al martes (21.274) comparándolo con el martes 22 de junio (18.006); de todos modos en este porcentaje puede incidir que la semana anterior tuvimos un feriado lo que pudo haber bajado el promedio», detalló a Télam la docente e investigadora Soledad Retamar.

Retamar -quien integra el Grupo de Investigación en Bases de Datos (GIBD) de la Facultad Regional Concepción del Uruguay, dependiente de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN)- aseguró que, «no obstante, si en vez de considerar el promedio de los últimos siete días consideramos el indicador de crecimiento propuesto por el Ministerio de Salud, vemos una situación similar, es decir hay un ascenso leve, pero ascenso al fin».