Inicio Actualidad Confirmaron que el 24 de junio serán las elecciones de la UNSJ

Confirmaron que el 24 de junio serán las elecciones de la UNSJ

Así lo decidió el Consejo Superior, luego de que la Cámara de Mendoza dejara sin efecto la medida cautelar que las suspendiera.



En la tarde de este viernes 18 de junio, el Consejo Superior de la UNSJ, en sesión extraordinaria, aprobó que la realización de las elecciones universitarias serán el próximo jueves 24 de junio de 2021. La decisión fue tomada por una gran mayoría, luego de que la presidenta de la Junta Electoral de esta Universidad, María Laura Monserrat, indicara el plan que esa Junta tenía confeccionado para el momento de restablecer el calendario electoral. La sesión del Consejo Superior se dio en el mismo día en que la Cámara Federal de Mendoza dejara sin efecto la resolución que había suspendido el acto electoral de esta casa de estudios, que estaba programado para el 10 de junio pasado.

Así las cosas, la propuesta de la Junta Electoral de la UNSJ aprobada quedó de la siguiente manera: 24 de junio, primera vuelta; 29 sorteo por estamento de egresados; 1 de julio, segunda vuelta. Luego, el 8 de julio, proclamación, y el 15 de julio, asunción de autoridades. “Hemos tomado el calendario y replicado en consecuencia a partir del 24 de junio”, explicó María Laura Monserrat.

Pago de becas

El pago de Becas de Apoyo Económico 2021 que otorga la Universidad Nacional de San Juan y que estaba previsto iniciar el 24 de junio, de esta manera pasa al viernes 25 de junio a la mañana y a la tarde.