Inicio Actualidad Ahora podrán vacunarse contra el Covid-19 personas de 40 a 49 años...

Ahora podrán vacunarse contra el Covid-19 personas de 40 a 49 años sin comorbilidades y mayores de 18 años considerados esenciales

La ministra de Salud de la provincia Alejandra Venerando, expresó que la vacunación contra el COVID-19 alcanzará, como nuevas incorporaciones, a los sanjuaninos de 40 a 49 años sin comorbilidades y a las personas mayores 18 años consideradas esenciales durante la pandemia. La calificación, según la ministra, está fundamentada en la ley provincial de Necesidad y Urgencia N° 2114 y el decreto acuerdo N° 55, también de la provincia.


 


La ministra estuvo acompañada por las jefas de Epidemiologia, Mónica Jofré y de Inmunizaciones, Marita Sosa, donde anunció la ampliación en los grupos etarios de vacunación, que forma parte del plan provincial que se está implementando.

“Desde mi lugar quiero agradecer a todo el equipo de salud que está trabajando denodadamente, es fundamental que sigamos teniendo en cuenta las medidas de cuidado, que son trascendentales para disminuir la comorbilidad y la morbilidad de muchas personas en nuestra provincia”, cerró la titular de la cartera sanitaria.

Personas consideradas esenciales durante la pandemia en la provincia de San Juan

  1. Recolección, transporte y tratamiento de residuos sólidos urbanos, peligrosos y patogénicos.
  2. Transporte público de pasajeros esenciales, transporte de mercaderías, petróleo, combustibles y GLP.
  3. Mantenimiento de los servicios básicos (agua, electricidad, gas, comunicaciones, etc.) y atención de emergencias.
  4. Personas afectadas a la realización de servicios funerarios, entierros y cremaciones.
  5. Personal que se desempeña en los servicios de comunicación audiovisuales, radiales y gráficos.
  6. Personal de los servicios de justicia con atención al público, conforme establezcan las autoridades competentes.
  7. Personas que deban asistir a otras con discapacidad y comorbilidades, a familiares que necesiten asistencia, a personas mayores, a niños, a niñas o a adolescentes.
  8. Personal de Supermercados mayoristas y minoristas y comercios minoristas de proximidad de alimentos, higiene personal y limpieza. Farmacias. Ferreterías. Veterinarias. Provisión de garrafas.
  9. Actividades de telecomunicaciones, internet fija y móvil y servicios digitales.
  10. Personal bancario con atención al público.
  11. Reparto a domicilio de alimentos, medicamentos, productos de higiene, de limpieza y otros insumos de necesidad.
  12. Personal de hoteles, restaurantes, locales de comidas preparadas y locales de comidas rápidas, con servicios de reparto domiciliario.
  13. Actividad minera de proceso continuo.
  14. Industrias de alimentación, su cadena productiva e insumos; de higiene personal y limpieza; de equipamiento médico, medicamentos, vacunas y otros insumos sanitarios, en los términos del artículo 3° de la Decisión Administrativa PEN N° 429/20.
  15. Personas afectadas a la atención de comedores escolares, comunitarios y merenderos.
  16. Actividad registral nacional y provincial.
  17. Personal de organismos de recaudación.
  18. Servicios postales y de distribución de paquetería. El comercio por vía electrónica (e-commerce) en modalidad de entrega a domicilio o delivery.
  19. Personal de servicios esenciales de vigilancia, limpieza y guardia.
  20. Trabajadores y trabajadoras del sector público nacional, provincial y municipal con atención al público. Autoridades de Gobierno nacional, provincial y municipal.

Se podrán inscribir desde este sábado 19 de Junio para la vacunación contra el COVID-19.

A partir del martes 22 de junio se comenzará con la Vacunación para la Colocación de la primera dosis contra el COVID-19.

Se podrán inscribir desde este sábado 19 de junio en la página sisanjuan.gob.ar/vacunacionsanjuan, para obtener un turno para la colocación de la primera dosis contra el COVID-19.

Las personas que se inscriban y completen el formulario recibirán un mensaje de texto del 40340. Para poder comenzar a vacunarse a partir del martes 22 de junio, informando día, horario y centro de vacunación asignado.

REQUISITOS:

  • Presentar DNI
  • Constancia de turno
  • Certificado de la entidad donde pertenece

Personas entre 40 a 49 años sin comorbilidades podrán inscribirse desde este sábado 19 para la vacunación contra el COVID-19

A partir del martes 22 de junio se comenzará con la Vacunación para la Colocación de la primera dosis contra el COVID-19.

En el marco de la continuidad del Plan Provincial de Vacunación, el Gobierno de la Provincia de San Juan, a través del Ministerio de Salud Pública comunica que a partir del sábado 19 de junio se podrán inscribir personas de entre 40 a 49 años sin comorbilidades en la página sisanjuan.gob.ar/vacunacionsanjuan, para obtener un turno para la colocación de la primera dosis contra el COVID-19.

Las personas que se inscriban y completen el formulario recibirán un mensaje de texto del 40340. Para poder comenzarse a vacunar a partir del martes 22 de junio, informando día, horario y centro de vacunación asignado.

El día que tengan asignado el turno es necesario que presenten los SIGUIENTES REQUISITOS:

  • Presentar DNI
  • Constancia de turno
  • Sin síntomas