A lo Bosonaro, Mauricio Macri aseguró que el coronavirus es solo una gripe


El ex presidente Mauricio Macri volvió a minimizar la pandemia por el coronavirus y dijo que la enfermedad que causó más de 8 millones de contagios en Argentina “es una gripe” y que no entiende “cómo se puede estar sin dormir” para manejar la crisis sanitaria que provocó el COVID-19.



“Nunca he creído realmente que esta gripe un poco más grave es algo por lo que uno debe estar sin dormir”, dijo Macri en una entrevista con el diario El Sol de Mendoza, provincia adonde llegó para promocionar su libro “Primer tiempo” y para hacer campaña de cara a las elecciones 2021 que tiene a Juntos por el Cambio hecho un polvorín de internas y divisiones.

Por otra parte, Macri volvió a defender haber viajado a Estados Unidos para poder vacunarse contra el coronavirus pese a haber manifestado que iba a esperar su turno en el plan de vacunación oficial. Lo hizo de una manera insólita: “Yo no viajé a vacunarme, viajé por una conferencia”, señaló. El ex mandatario recibió en Estados Unidos la dosis del laboratorio Johnson & Johnson.

“Cumplí. No usé una vacuna de las que entraron a la Argentina. En lugar de esperar mi turno para mayores de 60 años, aproveché, viajé y me vacuné para liberar una dosis. Pagué mi vacuna. Hice una contribución”, dijo Macri.