Inicio Interés General En San Juan 273 alumnos y 380 maestros y profesores dieron positivo...

En San Juan 273 alumnos y 380 maestros y profesores dieron positivo de covid 19

La plataforma Cuidar Escuela informó que en San Juan durante el mes de abril 273 alumnos y 380 maestros y profesores contrajeron coronavirus


La plataforma Cuidar Escuela, que lleva el recuento de casos sospechosos y confirmados de COVID-19 en los establecimientos educativos de la provincia manifestó que durante el mes de abril los contagios de coronavirus se descrinaron de la siguiente manera: el  0,22 % de los casos se correspondió a  estudiantes, el 3,35 % en docentes y el 3,63 % en no docentes.

De acuerdo a estos datos, se determinó que 273 alumnos se contagiaron de la enfermedad de origen chino, en tanto la cifra en el sector docente es de 380 maestros y profesores que también confirmaron haber haber sido afectaos su salud. Los números expuestos demuestran que la escuela constituye un espacio seguro, en el que se pueden identificar los casos de COVID-19 que ingresan a la escuela porque es donde se monitorea a la comunidad educativa en su totalidad y ante la sospecha se activan los correspondientes protocolos.
el doctor Omar Tabacco, de la Sociedad Argentina de Pediatría» manifesto que el virus no sale de la escuela, sino que entra a la escuela”.