Inicio Interés General Para la Asociación de Amas de Casa de San Juan, la Canasta...

Para la Asociación de Amas de Casa de San Juan, la Canasta Básica subió un 5,1% en abril

La Asociación Amas de Casa del País en San Juan informó que de acuerdo a sus sondeos, en abril los alimentos básicos tuvieron un incremento del 5,1%


De acuerdo al relevamiento realizado por esta entidad que nuclea alas amas de casa, los aumentos registrados durante el mes de abril, la canasta básica de alimentos se elevó a $30060 para una familia tipo integrada por dos adultos y dos chicos.

Los productos que mas aumentaron se encuentra el café que su valor creció un 30%, impulsado por el consumo estacional en la época de invierno.

El siguiente alimento que mostró un incremento es la yerba que subió 8%, mientras que el aceite aumento un 4,5 %. En el último lugar de este ranking de subas se ubica la carne con un incremento del 3,5% en promedio.

Se espera que esta semana el Indec de a conocer la variación del Indice de Precios al Consumidor (IPC) correspondiente a abril, luego de que marzo, con 4,8%, tuviera la suba más alta de la gestión de Alberto Fernández.

De acuerdo a un informe ya publicado por la consultora Ecolatina, abril cerró en 4,4% y se prevé 44% de inflación para todo 2021.

La consultara asegura que el rubro de “alimentos y bebidas” registró una suba del 4,1% y ya acumula 6 meses consecutivos por encima del 4%, subiendo 19,4% en el primer cuatrimestre del año y 49,8% en los últimos doce meses. “En abril se observó un incremento generalizado de la mayor parte de los productos, particularmente dinamizado en la segunda mitad del mes, destacándose las subas de carnes, lácteos, panificados e infusiones”, aseguraron desde Ecolatina.