Inicio Destacadas Morales cruzó a Larreta por la pelea con Nación sobre las clases...

Morales cruzó a Larreta por la pelea con Nación sobre las clases presenciales

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, se metió en la pelea entre Nación y Ciudad respecto a las clases presenciales, y criticó la decisión del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, de contradecir el DNU presidencial para que no cerraran las escuelas en su distrito. El dirigente radical se diferenció de Juntos por el Cambio y pidió tener “una mirada más dialoguista”.



“Yo no hubiese hecho una confrontación judicial con el gobierno nacional. Yo no hubiese ido a la Corte como fue Horacio Rodríguez Larreta porque hay que buscar diálogo y acuerdos para administrar la crisis”, expresó Morales. En diálogo con Fm Milenium, el mandatario provincial admitió que “la judicialización en medio de la pandemia genera un tironeo donde solo pagan los platos rotos los chicos y las familias”.

Aunque remarcó que está en “total desacuerdo con parar las clases presenciales”, pese al aumento sostenido de casos, Morales sostuvo que lo último que haría es «confrontar» con el Gobierno nacional por este tema. “Lo que hacen las instancias de judicialización es romper puentes con el gobiernos nacional y esto no es aconsejable ya que las provincias no pueden trabajar solas”, señaló.