Las escuelas primarias en San Juan mantendrán el horario matutino de 8 a 12 horas


La decisión se adoptó para evitar la confluencia en el uso del transporte público de pasajeros y garantizar la sanitización de los edificios escolares.



Por Calendario Escolar todos los años en el mes de mayo ante el cambio de estación, se modifica el horario en el turno mañana, este 2021 ante la excepcionalidad de la pandemia y ante las recomendaciones dispuestas por el Comité COVID-19 y la reunión de Acuerdo San Juan de evitar la confluencia de la población en el uso del transporte público, administración pública y estudiantes, la Dirección de Educación Primaria determinó mantener el horario de ingreso y egreso de las instituciones escolares de Nivel Primario de 8 a 12 horas.

Además, esto garantiza el tiempo necesario para la sanitización de los edificios entre los diferentes turnos.

La decisión se funda en el seguir contribuyendo, al cuidado de la comunidad y especialmente de los estudiantes sosteniendo la presencialidad cuidada.

Motivo por el cual las escuelas mantendrán el horario matutino de 8 a 12 horas.

Cabe destacar que esta información fue debidamente comunicada con antelación a supervisores, directivos y docentes para que informaran a la comunidad educativa. Y publicado en la página oficial del Ministerio de Educación.