La ministra Vizzotti confirmó la llegada de 800 mil dosis de Astrazeneca


La ministra de Salud, Carla Vizzotti, confirmó cuándo llegarán más dosis de las vacunas del laboratorio AstraZéneca/Oxford, adquiridas a través del Mecanismo COVAX.



En conferencia de prensa, la funcionaria indicó que “el día 19 de mayo van a estar liberadas para que se empiece a trabajar con los operadores logísticos que preparan las vacunas para ser trasladadas”. De esta manera, llegarán 861.600 dosis de AstraZeneca y se calcula que ingresarán al país a partir del 21 de mayo.

Con estas vacunas, se asegurará la segunda dosis de quienes cumplieron los tres meses de la primera aplicación. Estas vacunas también podrán ser aplicadas a quienes se dieron la primera dosis de Covishield, debido a que es la misma composición que la AstraZeneca, pero hecha en otro laboratorio.

Con respecto a las demoras de AstraZeneca en la entrega de vacunas, Vizzotti marcó que “desde el Estado estamos buscando que los plazos se cumplan lo mas rápido posible y recibir las vacunas, esperamos que no haga falta ninguna demanda judicial. No es una mala voluntad de ninguno de los laboratorios ni es algo especial de Argentina: es algo que está sucediendo y está contemplado en los contratos que es la incertidumbre para calcular los cronogramas”, admitió y dijo que “nuestro objetivo no es iniciar demandas penales sino recibir las vacunas”.

“Todas las personas van a completar su esquema de vacunación”, reconoció Vizzotti y detalló qué otras vacunas seguirán ingresando al país. La ministra confirmó que ya se recibieron 2 millones de dosis de vacunas Sinopharm para completar el esquema. Entre ayer y hoy comenzaron a distribuirse 780.600 dosis de Sinopharm para avanzar en la vacunación de estas personas.