Inicio Interés General Entregaron el carnet de monotributo emprendedores de la economía social

Entregaron el carnet de monotributo emprendedores de la economía social

Se hizo entrega a 10 emprendedores su respectivo carnet, lo que les permite el reconocimiento de sus actividades, incluyéndolo como contribuyentes y acceso a una obra social.


El régimen tributario promueve la incorporación a la economía formal de emprendedores para que logren el acceso a una obra social, realicen aportes jubilatorios y acreditar ingresos en blanco.

En este sentido, el Gobierno de la Provincia busca la inserción al mercado económico de emprendedoras y emprendedores que realizan una única actividad por cuenta propia y se encuentran fuera del mercado laboral formal.

Por su parte, el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social a través la Dirección de Desarrollo Local y Economía Social, realizó la entrega a 10 emprendedores su respectivo carnet habilitándolos formalmente para la productividad económica.

El área lleva adelante el fortalecimiento y el asesoramiento a emprendimientos a través de distintas políticas públicas, con el objeto de facilitar y promover la incorporación de aquellas personas en situación de vulnerabilidad que han estado históricamente excluidas.

En el acto de entrega el subsecretario de Articulación y Abordaje Territorial, Cristian Morales expresó “venimos haciendo un gran trabajo, sabemos el contexto socioeconómico que estamos pasando y la verdad que es un desafío el seguir potenciando la economía social que muchas veces termina siendo el complemento de la economía formal. Ojalá dentro de poco puedan abandonar el monotributo social y poder entrar al otro sistema de monotributo y a su vez ir subiendo en las respectivas categorías, eso va a ser señal de que les está yendo bien. Todas esas van a ser señales de que están vendiendo más, de que están vendiendo mejor y en ese sentido, desde Desarrollo Humano cuentan con un socio estratégico”.

A su vez, el director de Desarrollo Local y Economía Social, Eduardo Cabrera manifestó “hoy ustedes tienen el monotributo a través de una gestión de la Dirección de Economía Social y vamos a seguir trabajando con el fin de brindarles todas las herramientas públicas disponibles para el crecimiento de los emprendedores de la economía social”.