Inicio Interés General Energía San Juan deberá pagar una multa superior a los $ 6millones

Energía San Juan deberá pagar una multa superior a los $ 6millones

El EPRE multó Energía San Juan por incumplimiento del contrato por la prestación del servicio. La empresa deberá pagar más de 6 millones de pesos


El Ente Provincial Regulador de la Electricidad de San Juan sancionó a la empresa Energía San Juan por incumplimiento del contrato por la prestación del servicio. La medida obliga a la distribuidora de energía a pagar un superior a los 6 millones pesos que es el equivalente a 1.447.617,6 kwh, valorizados al precio que en promedio vende la energía la Distribuidora.

De acuerdo a la publicación reflejada en el Boletín Oficial, la empresa deberá depositar el monto de la sanción en un banco privado bajo la cuenta denominada «Fondo de Contención Tarifaria EPRE». Esta deberá llevarse a cabo dentro de los próximos 10 días hábiles .

Los montos serán destinados a la contención de las tarifas del Servicio Público mediante la bonificación sobre la facturación de grupos de usuarios.

A su vez se le pide a la empresa que dentro de los 15 días hábiles, deberá entregar al EPRE una copia de la documentación que confirme la realización del depósito correspondiente.