Inicio Destacadas El ministro de Ambiente Juan Cabandié entregó maquinaria al Parque de Tecnologías...

El ministro de Ambiente Juan Cabandié entregó maquinaria al Parque de Tecnologías Ambientales

El equipamiento será destinado a potenciar la clasificación y separación de residuos y dotar de la infraestructura necesaria para la mejora de las condiciones laborales de los recicladores urbanos.


El gobernador de San Juan, Sergio Uñac y el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, entregaron este miércoles maquinaria por más de $100 millones al Parque de Tecnologías Ambientales (PTA) en la fecha de su décimo aniversario.

El PTA es el primer centro de tratamiento integral de residuos sólidos urbanos y asimilables de la provincia, posicionado como modelo a nivel nacional en materia de gestión, teniendo en cuenta que allí se procesan los residuos que representan el 85% de los generados en la provincia.

Acompañaron además el secretario de Control y Monitoreo Ambiental de Nación, Sergio Federovisky; el secretario de Estado de Ambiente, Raúl Tello; el presidente del COFEMA, Santiago Azulay; el subsecretario de Residuos Sólidos Urbanos, Sergio Espinosa; el subsecretario de Conservación y Desarrollo Sustentable, Jorge Scellato; el director de Bosques Nacionales, Martín Mónaco; entre otros funcionarios.

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, puso en alza la labor de quienes realizan tareas en el parque ambiental, «a través del compromiso que tienen con esta planta ejemplar, que es orgullo de la Argentina».

La maquinaria entregada

A través de una inversión total de más de 100 millones d pesos ($109.869.200), del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y financiado por el BID, la Secretaría de Ambiente adquirió equipos para operación, como son: 1 máquina Excavadora; 1 pala frontal; 1 camión compactador de RSU; 1 Carretón; 1 Auto Elevador Eléctrico.

También fueron adquiridos equipos para separación y reciclado, a saber: 1 Trituradora de vidrio; 1 Guillotina de neumáticos; 10 Punto verde móvil de arrastre y 1 Enfardadora doble cajón vertical.

Estas maquinarias y equipamiento serán destinados a potenciar la clasificación y separación de RSU, y dotar de la infraestructura necesaria para la mejora de las condiciones laborales de los recicladores urbanos, en distintos sectores del Parque de Tecnologías Ambientales, Centros Regionales de Tratamiento de Residuos, para fortalecer la Campaña de separación en Origen y Transporte Diferenciado (MBA), y saneamientos de lotes baldío de toda la provincia.