Inicio Destacadas El Gobierno decidió restringir las exportaciones de carne por un mes

El Gobierno decidió restringir las exportaciones de carne por un mes

Con el fin de combatir la inflación, la gestión de Alberto Fernández decidió cerrar las ventas al exterior de la carne por un mes. Buscan reactivar el consumo, que cayó fuerte en los últimos meses.


El gobierno nacional decidió suspender la exportación de carne por 30 días para frenar la escalada de los precios. El consumo per cápita se desplomó 15 kilos por año desde 2015.

Con el fin de reactivar el consumo interno y combatir la inflación, el Ejecutivo decidió cerrar temporalmente las ventas al exterior de la carne por un mes para garantizar el abastecimiento al mercado interno y frenar la suba de precios en las góndolas. Las subas de la carne lideran los aumentos de los alimentos en lo que va de mayo, de acuerdo a las mediciones de Consumidores Libres.

En diálogo con C5N, Alberto Fernández el domingo había criticado el precio de la carne. «Celebro que la Argentina exporte carne, pero no que los argentinos paguen lo que pagan por la carne», lanzó.

Cada argentino hoy consume en promedio 15 kilos de carne menos por año que en 2015. Mientras que en 2015 la cuenta daba 58,6 kilos per cápita, la actual se redujo a 43,7 kg.

Fuente: Lunes 17 de mayo de 2021 El Destape