El estadio San Juan del Bicentenario será sede de la Copa América


Colombia se bajó como organizador y la AFA ya tiene preseleccionados varios estadios para sumar al certamen.


La Copa América no se realizará en Colombia y que Argentina la asumiría como sede principal. La crítica situación social que obligó al país cafetero a bajarse de la organización del torneo.

Las sedes de Argentina que ya estaban preparadas para recibir a la Copa América son: el Monumental en Buenos Aires, el Mario Alberto Kempes en Córdoba, el Malvinas Argentinas en Mendoza y el Único de Santiago del Estero.

Pero en las últimas horas, trascendió que la dirigencia del fútbol argentino ya se había anticipado y eligió cuatro estadios para sumar: la Bombonera de Boca, en la Ciudad de Buenos Aires, el Libertadores de América y el Ciudad de La Plata, en Provincia de Buenos Aires y el Bicentenario de San Juan.

De esta manera, quedarían ocho estadios para albergar 28 partidos y lo que habría que hacer, a priori, sería reubicar los 15 partidos que estaban pactados para jugarse en Colombia: todos los encuentros del Grupo B (Colombia, Brasil, Venezuela, Ecuador y Perú), más dos de cuartos de final, una semifinal, el partido por el tercer puesto y la final.

Fuente: Jueves 20 de mayo de 2021 Minuto Uno