Inicio Deportes El estadio San Juan del Bicentenario será sede de la Copa América

El estadio San Juan del Bicentenario será sede de la Copa América

Colombia se bajó como organizador y la AFA ya tiene preseleccionados varios estadios para sumar al certamen.


La Copa América no se realizará en Colombia y que Argentina la asumiría como sede principal. La crítica situación social que obligó al país cafetero a bajarse de la organización del torneo.

Las sedes de Argentina que ya estaban preparadas para recibir a la Copa América son: el Monumental en Buenos Aires, el Mario Alberto Kempes en Córdoba, el Malvinas Argentinas en Mendoza y el Único de Santiago del Estero.

Pero en las últimas horas, trascendió que la dirigencia del fútbol argentino ya se había anticipado y eligió cuatro estadios para sumar: la Bombonera de Boca, en la Ciudad de Buenos Aires, el Libertadores de América y el Ciudad de La Plata, en Provincia de Buenos Aires y el Bicentenario de San Juan.

De esta manera, quedarían ocho estadios para albergar 28 partidos y lo que habría que hacer, a priori, sería reubicar los 15 partidos que estaban pactados para jugarse en Colombia: todos los encuentros del Grupo B (Colombia, Brasil, Venezuela, Ecuador y Perú), más dos de cuartos de final, una semifinal, el partido por el tercer puesto y la final.

Fuente: Jueves 20 de mayo de 2021 Minuto Uno