Durante el confinamiento la clases se dictarán de manera virtual


Luego de la reunión mantenida entre las autoridades de Educación y los gremios del sector, se determino que la continuidad de las clases será manera virtual



Luego de que la provincia suscribiera al decreto nacional que establece 9 días de confinamiento total y el cese de actividades no escenciales en el país, en la mañana de hoy las autoridades del Ministerio de Educación se reunieron con representantes del sector educativo para decidir qué pasará con las clases en los diferentes niveles.

«En función de los DNU emitidos por el gobierno, se suspende la presencialidad en las escuelas de la provincia», aseveró el secretario general de la Unión Docentes Argentinos en San Juan, Julio Rosa en una entrevista con ConPacto.

«Se vuelve a la virtualidad hasta el próximo viernes 28 de mayo, allí nos volveremos a reunir con la ministra de Salud y el ministro de Educación para evaluar la situación epidemiológica de ese momento», comentó.

Una de las preocupaciones de los gremios está puesta en la vacunación de los docentes. Si bien un procentaje de ellos ya han recibido la primera dosis, la falta de disponibilidad de segundos componentes impide que pueda completarse la inmunización de este grupo.

«Es importante recordarle a todos aquellos docentes que se vacunaron con Sinopharm que ya pueden recibir la segunda dosis, porque de esa vacuna sí hay disponibilidad», recalcó Rosa.