Inicio Destacadas Continúan con las capacitaciones en manipulación de alimentos

Continúan con las capacitaciones en manipulación de alimentos

Los cursos de manipulación brindan seguridad en el consumo de los alimentos y evitan la transmisión de enfermedades que pueden causar daño en la salud de la población.



El Departamento Medicina Sanitaria, a cargo del Dr. Roque Elizondo, continúa con las capacitaciones a la población para brindar los contenidos que garantizan la salubridad de los alimentos y de las personas que los consuman.

Este curso es de suma importancia para todos los emprendedores, comerciantes y elaboradores de alimentos, ya que otorga los conocimientos necesarios para garantizar la salubridad de los productos.

Vale destacar que el pasado 22 y 23 de abril se capacitó alrededor de 140 personas y en el mes de mayo 120 alumnos ya finalizaron el curso.

La iniciativa de este curso nace a partir del año 2012, dictándose en la Biblioteca Franklin con un costo de inscripción.

Actualmente, el curso de manipulación, es dictado por el Ministerio de Salud Pública de manera virtual y gratuita. Entre los objetivos de esta iniciativa, se buscó que asistieran personas de toda la provincia incluyendo departamentos alejados.

El año pasado, a raíz de la pandemia comenzó a dictarse de manera virtual, registrando 390 inscripciones en junio y convirtiéndose, hasta el momento, en la mayor cantidad de inscriptos.

La versión online de la capacitación cuenta con 8 horas de dictado y está dividida en cuatro módulos, dos módulos por día.

Los requisitos son: ser mayores de edad, poseer un dispositivo móvil con acceso a internet y descargar la aplicación Webex, que es la plataforma desde donde se dicta la capacitación. Finalmente, Salud Pública habilitará las inscripciones mediante un link que se publicará en sus redes sociales.