Inicio Destacadas Conocé las medidas anunciadas por el Gobierno Nacional

Conocé las medidas anunciadas por el Gobierno Nacional

En cadena nacional el presidente Alberto Fernández informó las nuevas restricciones por el avance de la pandemia del coronavirus, las mismas establecen un confinamiento de 9 días para casi todo el país.


 

Antes de enumerar las nuevas restricciones en el marco del confinamiento de 9 días, Alberto Fernández recordó que “la circulación y las reuniones sociales son los factores centrales” que aumentan los contagios.

En esta línea, el Presidente anunció la restricción de la circulación en todas las zonas del país que se encuadren en alto riesgo o alarma epidemiológica, desde este sábado 22 de mayo a las 0 horas, hasta el domingo 30 de mayo inclusive.

Quedarán suspendidas las actividades sociales, económicas, educativas, religiosas y deportivas en forma presencial; mientras que estarán habilitados los comercios esenciales, con envío a domicilio y para llevar. También se podrá circular solo en las cercanías entre las 6 de la mañana y las 18 horas.

Y podrán circular solamente personas especialmente autorizadas.

Después de estos 9 días, desde el 31 hasta el 11 de junio, se retomarán las actividades vigentes hasta hoy. Se implementarán las restricciones que correspondan a cada zona según los indicadores epidemiológicos y sanitarios.

En ese lapso, tratando de favorecer bajar aún más los contagios, se dispondrá que el fin de semana correspondiente al 5 y 6 de junio se vuelvan a restringir las actividades en las zonas más críticas.