Inicio Actualidad Conmebol confirmó que la Copa América se jugarará en Brasil

Conmebol confirmó que la Copa América se jugarará en Brasil

Mediante sus redes sociales, Conmebol anunció que La Copa América 2021 se realizará en Brasil. Esta noticia sorprendió a la mayoría de los sudamericanos, puesto que el campeonato fue trasladado a uno de los países en donde mayor crisis sanitaria se atraviesa debido a la pandemia del coronavirus.



Durante la noche del domingo, Conmebol hizo oficial la suspensión de la localía de Argentina en la Copa América. Mediante otro tuit, explicó: «La CONMEBOL informa que en atención a las circunstancias presentes ha resuelto suspender la organización de la Copa América en Argentina. La CONMEBOL analiza la oferta de otros países que mostraron interés en albergar el torneo continental».

Brasil no estaba en los planes de nadie. Y parecía lógico. Sin embargo cuando de política se trata, y en un negocio como el fútbol siempre hay mucho de política, la lógica no siempre se impone.

El país sudamericano atraviesa un momento de fuerte inestabilidad política, económica y social producida en parte por la crisis sanitaria pero profundizada principalmente por el manejo ( o la férrea decisión de no manejar) la pandemia que sostuvo y sostiene el gobierno de Jair Bolsonaro.