Inicio Destacadas Cómo será la devolución del impuesto a las ganancias

Cómo será la devolución del impuesto a las ganancias

La reducción del impuesto a las ganancias para los trabajadores del sistema privado registrado, hará que cerca de 1.270.000 de trabajadores y jubilados dejen de pagar este impuesto con retroactividad a enero. La devolución de los importes retenidos se hará en 5 cuotas a partir del mes de julio y equivale a un esfuerzo fiscal de más de $40.000 millones.


El paquete de medidas que se han ido anunciando para morigerar el impacto de la segunda ola de COVID supone un gasto, por encima de lo establecido en el Presupuesto 2021, superior a los $480.000 millones (1.3% del PIB).

Este incremento del gasto será financiado a través de los mayores ingresos explicado por el Aporte Extraordinario en las Grandes Fortunas y el aumento de la recaudación. De esta forma, el gobierno genera un aporte económico importante para los trabajadores con ingreso más altos en la escala laboral.

Además de la devolución del impuesto a las ganancias, el Estado colaborará con los trabajadores de los sectores que se vieron perjudicados por las nuevas restricciones. Una de las ayudas será la ampliación del Programa de Recuperación Productiva (REPRO) para atender a los sectores que se verán afectados por las medidas: comercio y otros. La inversión en este programa estará en torno a los $52.000 millones.

Otras medidas anunciadas por el gobierno para mejorar los ingresos son:

● Incremento del monto del salario complementario para las y los trabajadores de los sectores críticos y la salud, que pasa de $18.000 a $22.000. La inversión prevista es de $6.000 millones.

● Incorporación del sector gastronómico al REPRO y reducción de las contribuciones patronales en los sectores críticos, por $8.500 millones.
Familias:

● Desde este viernes hasta fin de mes se inyectarán 18 mil millones de pesos en los bolsillos de las familias beneficiarias con la tarjeta Alimentar. Esto lo anunció el presidente el viernes 7 de mayo.